miércoles, 23 de mayo de 2012

BIZCOCHO BICOLOR

Este es un bizcocho especial por su presentación bicolor y su sabor suave. En esta ocasión fue la merienda después de una mini ruta de senderismo por el río Oitavén  situada en Liñares, parroquia de Xesta (municipio de la Lama, Pontevedra). Después de un poco de ejercicio por el monte y por calzadas romanas viene muy bien algo dulce para recuperar fuerzas. 
Más abajo os dejo unas fotos de la ruta pero antes la receta:

INGREDIENTES
4 huevos pequeños o 3 grandes
150 gr de azúcar
Una tarrina de queso Mascarpone de 250gr
150 ml de Aceite de Girasol
250 gr de Harina de repostería
1 Sobre de Levadura en Polvo
3 Cucharadas de Cacao puro en polvo.


ELABORACIÓN
Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una masa muy espumosa. Le añadimos el queso, el aceite y seguimos batiendo. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados tamizados la harina con la levadura y la vamos incorporando poco a poco sin dejar de remover.
Separamos la masa en dos partes mas o menos iguales y le añadimos el cacao a una de ellas.
Untamos el molde de mantequilla y espolvoreamos con harina.
Ahora llega el procedimiento artístico, cogemos una cuchara y echamos un par de cucharadas de la masa blanca, cogemos otra cuchara para la masa de chocolate y vertemos otras dos cucharadas, repetimos el procedimiento hasta terminar con las dos masas.
Con el horno precalentado a 180º horneamos durante 40 min. Dejar  enfriar sobre una rejilla, espolvoreamos azúcar glass.


martes, 15 de mayo de 2012

BIZCOCHO DE YOGUR

Este es el clásico bizcocho del que todo el mundo tiene la receta. Posiblemente te la pasaron escrita en un servilleta de papel, la sacaste de un revista o simplemente ya estaba por casa apuntada en el libro de recetas.
Es increíble que pueda haber tantas variaciones del mismo bizcocho: unas con yogur natural, yogur griego, otras con naranja, con nueces, con pepitas de chocolate ... no sé cuantas versiones podemos encontrar, pero seguro que todas salen perfectas. 
En mi casa se hizo ya con yogures de diversos sabores, sobre todo con los que van quedando en la nevera (macedonia, fresa, plátano...), y que nadie los come o que caducaron hace pocos días, siempre acaban en el bizcocho de yogur.
INGREDIENTES
4 huevos medianos o 3 grandes
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 yogur de limón
3/4 de la medida del yogur de aceite de girasol
Ralladura de limón
1 Sobre de levadura

ELABORACIÓN
En un bol echamos los huevos con el azúcar y batimos muy bien. Añadimos el yogur y la ralladura de limón y seguimos batiendo. Vertemos el aceite poco a poco sin dejar de batir. Mezclamos la levadura con la harina y la incorporamos a la masa.
Untamos el molde con mantequilla, vertemos la mezcla anterior en el molde y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC. Tiempo de horneado estimado 50 minutos. 
Pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que está en su punto. 
Una vez templado desmoldamos y a comeeeeeeeeer.

jueves, 10 de mayo de 2012

ILUMINADOR CANDLELIGHT-TOO FACED

Hoy os presento mis polvos iluminadores de TOO FACED Absolutely Invisible Candlelight. Hace un par de años no sabía que existían los polvos iluminadores ni sabía para que se usaban pero ahora que ya estoy al día os lo muestro. 
Es un polvo muy fino con partículas doradas según nos cuenta el fabricante con partículas de oro, deja un acabado muy luminoso sin exceso de brillos. 
Los polvos iluminadores se utilizan para realzar y aportar luminosidad en aquellas partes del cuerpo que queramos resaltar y dar luz. 
Yo suelo aplicarlo sólo en la parte alta del pómulo justo debajo de las ojeras, pero se puede aplicar en el arco de la ceja, frente, barbilla, tabique de la nariz ...

Os dejo una muestra de como queda aplicado en la piel, la fotografía está bastante ampliada para que se pudiera apreciar bien las partículas doradas.

martes, 1 de mayo de 2012

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA AL HORNO

Tenía dos tarrinas de queso de untar en la nevera, pero no me apetecía hacer el pastel de queso frío. Así que buscando por la red  encontré esta receta del blog de Lazy Blog y me convenció. No tarde ni dos horas desde que descubrí la receta hasta saborearlo. El resultado bueníiiiiisimo. 


La porcelana que aparece en la fotografía, es la típica vajilla que pasa toda la vida encerrada en una vitrina esperando a que alguien le de uso. Que yo recuerde no se usó nunca, la había comprado mi abuelo en uno de los muchos viajes  que hizo cuando trabajaba embarcado por mares lejanos...
Saqué la foto, me comí el trocito de tarta y con mucho cuidado la vajilla volvió a su vitrina.

INGREDIENTES
Base
Un tubo de galletas molidas
100 gr de mantequilla derretida
2 cucharadas de azúcar
Mezcla
600 gr de queso tipo philadelphia
250 ml de nata liquida
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina
Ralladura de limón


ELABORACIÓN
Para realizar la base mezclamos en un bol las galletas molidas con la mantequilla derretida y las dos cucharadas de azúcar. Forramos el molde con esta base y horneamos a 180º hasta que quede crujiente.
En un bol batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la nata líquida, el queso y cuando esté todo integrado añadimos las dos cucharadas de harina y la ralladura de limón.
Vertemos la mezcla sobre la base con mucho cuidado y horneamos con el horno precalentado a 180º durante 30 min. Dejamos enfriar y a comeeer.