sábado, 11 de febrero de 2012

TARTA DE QUESO CON LIMON

Esta es una tarta que cuando la vi en el blog de PASEN Y DEGUSTEN lo que me llamó  la atención fue su decoración tan original con chicles de limón y el toque de avellanas en la base de galleta. La puse en práctica el pasado fin de semana para una comida y tuvo mucho éxito, voy a repetir seguro.
INGREDIENTES
200 g de galletas
75 g de mantequilla
50 g de avellanas (opcional)
400 ml nata semimontada
250 g de queso cremoso
100 g azúcar
1 sobre entero de gelatina de limón y otro medio para decorar.
125 ml de agua y otros 200 ml


PREPARACION
Para formar la base, trituramos las galletas, las avellanas y lo mezclamos con la mantequilla derretida en el microondas.
Echamos la mezcla sobre un molde desmoldable, alisamos la superficie con especial cuidado en los bordes y metemos el molde al frigorífico mientras hacemos el resto de la tarta.
Calentamos en el microondas, unos 125 ml de agua. Disolvemos el contenido del sobre de gelatina en el vaso de agua y esperamos a que se temple.

En un bol grande echamos el queso, el azúcar y el vaso con la gelatina disuelta y templada. Batimos todo y vamos incorporando la nata, cuando esté todo integrado lo echamos en el molde sobre la base de galletas.
Lo metemos en el frigorífico de nuevo y esperamos a que cuaje.

Para hacer la capa fina de gelatina de limón, calentamos 200 ml de agua y echamos medio sobre de gelatina. Removemos y esperamos a que se temple.
Cuando esté templado lo echamos sobre la tarta ya cuajada con cuidado de que no se formen bolsitas de aire y volvemos a meterla en el frigorífico.
Decoramos al gusto, yo en este caso elegí los chicles de limón.

2 comentarios:

  1. Me alegra un montón que te gustase. En casa cuando la hago tengo que comrpar más chicles de la cuenta porque vuelan...ja,ja.
    Bienvenida a este mundillo,
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en mi casa también tuvieron mas éxito los chicles que la tarta y eso que no había niños. Muchas gracias por contestar me hizo mucha ilusión. Besos

      Eliminar