domingo, 10 de junio de 2012

TRENZA DE HOJALDRE CON FRUTOS SECOS

Esta es una receta muy fácil y vistosa. Siempre guardo unas placas de hojaldre en el congelador, descongelan muy rápido y cuando no dispones de mucho tiempo puedes elaborar en unos minutos un buen plato tanto salado como dulce.

INGREDIENTES
1 Placa de Hojaldre
Frutos secos 100gr (nueces, avellanas, almendras)
Leche condensada
Un huevo
ELABORACIÓN
Estiramos la masa de hojaldre dejándola con forma rectangular y con la ayuda de un cuchillo o un corta pizza hacemos unos cortes diagonales en los laterales mas o menos de 2 cm de grosor dejando un rectángulo en el centro sin cortar para el relleno. Tal y como se puede apreciar en la fotografía.


Vertemos unas cucharadas de leche condensada en el centro de la masa y con ayuda de una espátula la extendemos de forma uniforme e incorporamos los frutos secos troceados. Llegamos al momento trenza, cogemos la segunda tira de un lateral y la llevamos hacia el centro (la primera la usaremos para cerrarla como si fuera una empanadilla) a continuación cogemos la segunda tira del otro lateral y la llevamos también hacia el centro y así sucesivamente hasta terminar con todas las tiras.

Batimos el huevo, pintamos la trenza y decoramos, yo usé unos cubitos de almendra. Con el horno precalentado a 200º horneamos durante 25 min.

1 comentario:

  1. El hojaldre es una de mis debilidades, así que esto cae seguro. Gracias por la info.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar