viernes, 9 de diciembre de 2011

PASOS PARA ELEGIR TU BASE DE MAQUILLAJE

En el mercado hay miles de marcas, texturas, acabados, coberturas... para elegir una base de maquillaje. En esta entrada os mostraré los puntos más importantes a tener en cuenta para comprar una base de maquillaje.
  •  Lo primero que tenemos que saber es qué tipo de piel tenemos: normal, grasa, seca o mixta. Si no lo sabemos, podemos acudir a un centro de estética profesional que con sólo vernos la cara nos lo dirán.
  • Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir nuestra base de maquillaje es encontrar una base del mismo tono de nuestra piel. Según la estación del año, nuestra piel estará más o menos bronceada, por eso es recomendable tener una base de maquillaje para el verano y otra para el invierno. Si nuestra piel es muy blanca, no importa, compraremos una base igual a nuestro tono de piel y si queremos subir un poco el color, aplicaremos polvos bronceadores, colorete ...


Aquí os dejo una muestra para que veáis la importancia de elegir una base de maquillaje con nuestro mismo tono de piel.
  • Para saber si el tono que vas a comprar es el correcto, no se debe probar en la mano como es lo habitual, sino probarlo entre la mandíbula inferior y el cuello. Hay que conseguir igualar el tono hasta que no notemos ningún corte.
  • SPF: es recomendable elegir bases con factor de protección solar alto, pero si vamos a un evento y sabemos que vamos a ser fotografiadas,  mejor sin protección solar pues hará que se nos vea la cara  blanca.
  • Hay que tener paciencia pues tendremos que probar varias marcas hasta dar con la que mejor se adapte a nuestro tipo de piel y cobertura que deseamos. Pedid muestras y probadla bien antes de comprar pues normalmente en las tiendas tienen una iluminación que suele engañar.
  • Recomiendo ir al stand de Mac en El Corte Inglés.  Tienen una gran variedad de tonos, texturas, acabados, seguro que darás con la Base de Maquillaje ideal para tu segunda piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario